‘Jerséis y shorts’: lo nuevo de Drama de Enero

superpop-drama-de-enero-2

Seguro que habéis escuchado “Jerséis y Shorts” de Drama de Enero, HOY hemos podido hablar con ellos y ¡mira todo lo que nos han contado!

¡Hola chicos! Contadnos de qué va “Jerséis y Shorts”, vuestro último single.
Jerséis & Shorts es la historia de un chico y una chica que a pesar de que delante de
sus amigos se critican por dentro saben que están coladitos el uno por el otro. Es una situación más que frecuente en el instituto, cuando los conflictos sociales influyen mucho en los grupos que se forman con los amigos. Algo así como los frikis, los empollones, los gimnastas o los molones. El videoclip tiene un toque grease precisamente porque el mensaje es el mismo, un chico duro que tiene que mantener su papel de chico duro a pesar de que está terriblemente enamorado de una chica.

En ella habláis de una chica “sexy”. ¿Cómo os gustan las chicas? ¿Cómo es para vosotros una chica sexy? ¿En qué os fijáis primero en una chica?
Para nosotros “La Chica Sexy” es una tía mucho más que sexy, es inteligente, con mucho sentido del humor y que le apasione la música. Nos fijamos sobre todo en si son seguras de sí mismas, que digan cosas interesantes, que se cuiden mucho y sí son un poco frikis mejor (todo en su media) jeje

¿Qué tipo de canciones encontraremos en vuestro disco “Muy, muy lejos”?
Muy, muy lejos, navega por situaciones como las relaciones amorosas… También habla de las cosas que echamos de menos y que queremos seguir guardando dentro, hablamos de la superación y de que nunca hay que perder la esperanza cuando se tiene un sueño. Todo siempre con un sonido PopRock muy cañero y divertido. Solo apto para quienes quieran escuchar algo fresco y con mucha fuerza.

¿Os gusta viajar? ¿Qué es lo que no puede faltar en vuestra maleta? ¿A quién
mandaríais bien de lejos de aquí (algún político, algún personaje…)?

Nos encanta viajar, siempre estamos dando vueltas por el mundo, si no es de gira, es porque hay algún festival de música que no nos podemos perder. Algo que no puede faltar son los amigos y la música, antes que un grupo, somos colegas y nos gusta compartir los momentos más especiales todos juntos. Y por su puesto, el móvil con las redes sociales.

Sí tuviéramos que mandar a alguien Muy, muy lejos, sería seguramente a la mentira y a la falsedad, son muy mala gente.

¿Por dónde os podremos ver este verano?
Presentaremos el disco primero en Barcelona el 14 de Junio y en Madrid el 20 de Julio. Habrá mucha fiesta, buena música… También invitamos a todo el mundo a que nos agregue en Facebook o Twitter (@dramadeenero) y que nos pregunte lo que quieran, a pesar de que estamos todo el día de promoción también tenemos un hueco para toda la gente que nos sigue y nos apoya, que para nosotros es lo más importante.

¿Qué proyectos tenéis para después del verano?
Después de verano sólo queda girar por toda España y salir por Europa y Sudamérica a presentar nuestro trabajo. Algo que se dice rápido pero que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. También grabaremos un par de videoclips más y seguramente lancemos algún sencillo con canciones inéditas del disco.

¡Os dejamos con el single “Jerséis y Shorts”! A ver qué os parece… Por cierto y vosotros… ¿Qué es lo que jamás podéis olvidar en vuestra maleta de viaje?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?