Internet. Crea contraseñas más seguras

superpop-login-username-password

¡Es muy importante que tengas contraseñas seguras en todas tus cuentas online! Cada vez es más fácil para los hackers colarse en las cuentas de forma ilegal y muchas veces es debido a que ponemos contraseñas sencillas o fáciles. ¡Esto también te sirve para otras contraseñas que necesites y no sean online! ¿OK?
¿Sabes cuáles son las peores contraseñas que hemos utilizado en 2012? Pues la palabra «password» a secas está la primera en el ránking. ¡Ya nos vale! Por no querer pensar ponemos «password» directamente. También usamos mucho los números seguidos «12345» y evitamos tener que buscar una contraseña más complicada. ¡Son contraseñas demasiado fáciles!
Apúntate bien estos trucos para hacer que tus contraseñas sean más seguras.
– Escribe siempre passwords de más de 8 dígitos. Ya está siendo obligatorio en muchas webs. ¡Mejor! Piensa que las contraseñas con menos de 8 caracteres son débiles y mucho más sencillas de hackear.
 – Mezca y usa combinaciones de números y letras u otros caracteres. Son mucho más seguras que una clave compuesta sólo por números o sólo por letras.
– ¡Stop! No utilices datos personales, como fechas de nacimiento, aniversarios, cumpleaños, teléfonos o similares, que son muy fáciles de ser robadas.
– Usa diferentes contraseñas en todas tus cuentas. Parece chungo pero es conveniente no tener la misma contraseña para todas tus cuentas.
– Cámbialas cada cierto tiempo. ¡Nunca se sabe! Sólo requiere de un mínimo esfuerzo.
– Y si te resulta difícil todo esto, utiliza Generadores de contraseñas, son aplicaciones gratis o herramientas que te crean directamente contaseñas con un alto nivel de seguridad. Lo harán por ti en cuestión de segundos.
– Y también existen los Gestores de contraseñas: donde podrás guardar todas tus password junto con  sus respectivos nombres de usuario para cada sitio en el que estés registrado. ¡Es un archivo de contraseñas para que no se te olviden! Infórmate.


7 comentarios


¿Y tú qué opinas?