Hoy habrá un eclipse total de sol. Entérate de cómo verlo

superpop-eclipse

Esta noche se producirá un eclipse total de Sol. Desde julio del 2010 no se producía ninguno y por eso se ha convertido en máxima expectación y en todo un acontecimiento mundial. ¿Qué quiere decir? Pues que la sombra de la Luna vuelve a visitar la tierra, dejando a oscuras una parte. En este caso, el recorrido empezará en Australia, para pasar luego al Océano Pacífico. ¡Y nosotr@s podremos verlo vía Internet! Ya que aquí no llegará esa sombra…
El máximo del eclipse se producirá a las 23.11 horas (hora peninsular) y
tendrá una duración de 4 minutos y 2 segundos. ¡Uauh! Desde Canarias se retransmitirá el eclipse en directo en http://live.gloria-project.eu ¡No te lo pierdas!

¿Quieres saber más? Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, el Sol desde el punto de vista de la Tierra. Esto ocurre sólo cuando hay Luna Nueva y el Sol y la Luna están perfectamente alineados, visto desde la Tierra. En un eclipse total de Sol, el disco del Sol es tapado totalmente por la Luna. ¡Es algo espectacular de ver, algo que ocurre pocas veces! Aunque es difícil visualizarlo, ¡hoy podremos a través de Internet!


9 comentarios


¿Y tú qué opinas?