¡Hablamos con Lodovica Comello, «Francesca» en la serie «Violetta»»

superpop-lodovica

HOY ha sido un día muy especial en la redacción de Súper Pop y es que, nos ha visitado Lodovica Comello, la actriz que interpreta a «Francesca» en la serie «Violetta» de Disney Channel. Lodovica acaba de sacar su nuevo disco y no ha contado todos los detalles de su trabajo. Además, la hemos pillado justo un día antes de que se marche a Argentina para rodar la tercera temporada de la serie. Aunque todavía no ha leído el guión, Lodovica nos dijo que está súper emocionada con las nuevas grabaciones y que las nuevas tramas prometen ¡y mucho!

¡Hola Lodovica! ¡¡¡Enhorabuena por el disco!!! ¡Nos ha encantado! ¿Cómo fue todo el proceso de creación?
¡Hola! Fue un poco complicado, la verdad, jejeje Porque yo estaba grabando en Argentina los capítulos de Violetta y claro, la producción del disco estaba en Italia. Así que en cuanto tenía unos días libres, me cogía un avión y me iba directamente hacia allí para ultimar los detalles.

Has compuesto la mayoría de las canciones, casi todas, ¿qué es lo que te inspira más a la hora de componer?
Jajaja pues verás… ¡son las emociones! Porque soy incapaz de sentarme durante cuatro horas y escribir en un papel una canción. Todo se basa en las emociones muy fuertes de cada uno que te pasan cuanto estás muy contenta, exageradamente contenta o exageradamente triste. Al menos a mí es eso lo que me da la inspiración para escribir. Y también el viajar mucho me ha ayudado a inspirarme. Los viajes que hemos hecho con la Gira me han servido para poder anotar todas las experiencias que hemos vivido, por ejemplo.

¡Cuéntanos alguna de estas experiencias que te han emocionado tanto que te han inspirado para escribir tus temas!
Pues por ejemplo, el hecho de mirarme a mí misma y ver que ahora estoy haciendo algo que siempre quise hacer, que siempre desee muchísimo y que me esforcé un montón para lograrlo, estudié mucho y jamás dejaré de hacerlo y eso me parece algo súper lindo. Miro hacia atrás y veo una chica con un montón de sueños y pude cumplir una parte de ellos.

¿Y qué sueños te quedan por cumplir?

¡Pues hacer una peli! Me encantaría…participar en una. La grabación en la tele es muy interesante pero sé que la grabación de una película es algo totalmente diferente.

¿Y en qué película te verías cómo prota?
Jajaja pues quizás en una de ficción jejeje Siempre me han gustado…

¿Por qué decidiste titularlo «Universo»?
Sabía que quería transmitir con una palabra un mensaje positivo. Y quería que la palabra tuviera un sonido muy grande y ambicioso, también. Y me pareció que «Universo» era una palabra ideal.

Si tuvieses que escoger una de las canciones del disco, ¿con cuál te quedarías? ¿Por qué?
¡Me quedaría con la primera! ¡Me gusta mucho! De hecho estoy en Barcelona para grabar el clip, que no os puedo avanzar mucho cómo será…jejeje

¿Qué proyectos tienes ahora?
Pues ahora voy a irme a Argentina para grabar la tercera temporada de «Violetta» y cuando termine la grabación, seguramente haré una gira mía para presentar «Universo» y cantar en vivo que es algo que me encanta.

Aquí en España estamos deseando ver la segunda parte de la segunda temporada de «Violetta». ¿Qué pasará con Francesca?
Francesa, como ya sabéis es una chica bastante histérica, le pasa una pequeña cosa y ya le cambia el humor jajaja Ella va a durar un poquito sobre su historia con Marcos. También veréis unos capítulos grabados en España, en Madrid y con los últimos 20 capítulos os vais a divertir mucho. ¡Pasan un millón de cosas! ¡Fue la parte que más me gustó de todas!

¿Y de la tercera temporada? ¿Qué nos puedes contar?
¡Pues muy poco! Porque todavía no tengo los guiones, seguro que cuando llegue a Argentina nos dan un bloque súper grande con todos los guiones jajaja

¿Cómo te preparas para estudiar los guiones?
Bueno ahora es algo que ya sale casi solo, pero al principio como no conocía el idioma, fue algo muy difícil porque me pasaba las horas traduciendo lo que decía…

¡Por cierto! Esta segunda temporada habéis contado con una incorporación española en el reparto que es Diego, ¿qué tal fue su adaptación en la serie?
¡Bien! Parece que hubiese estado con nosotros desde el primer día. Es muy simpático. Nos reímos un montón con él…jejeje

¡Muchas gracias Lodovica! ¡¡Lo hemos pasado genial!!
¡¡Gracias a vosotros!! ¡Hasta pronto!

Chicas os dejamos con el videoclip de «Universo». ¿Os gusta «Violetta»? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿A quién os gustaría interpretar en la serie?
//www.youtube.com/embed/FBLI_6-JfB4


9 comentarios


¿Y tú qué opinas?