¡Feliz San Valentín! Todas las curiosidades de este día

superpop-superpop-noticia-san-valentin-1

Hoy, 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados y, en muchos países, como el Día del Amor y la Amistad… Hay gente que lo celebra y gente que no, pero seguro que estas curiosidades sobre esta fecha tan señalada ¡te van a dejar sin palabras! ¿Las conocías?

El origen

San Valentín era un sacerdote que ayudaba y protegía a los militares para que contrajeran matrimonio, ya que en esa época (siglo III, Roma), los cristianos eran perseguidos. Fue encarcelado y apresado y, mientras estaba en la cárcel, se enamoró de una chica a la que dejó una carta con la firma «Tu Valentín», de ahí que se pregunte en esta fecha: «¿Quieres ser mi Valentín?».

Las tarjetas de San Valentín, las reinas

En Estados Unidos se mandan más de 1 billón de tarjetas de San Valentin donde las parejas se gastan aproximadamente unos 120 euros. ¡Qué pasada! 

¡Al rico chocolate!

En Japón, el día de San Valentín se celebra con un festival llamado «Tanabata». Las chicas deben regalar chocolates a los chicos, haciendo uno especial para su enamorado, en cambio, los chicos no deberán hacerlo hasta un mes después (14 de marzo o «Día Blanco») para darles las gracias.

Los regalos más famosos

Otras de las curiosidades del día de San Valentin es cuáles son los regalos más famosos. Y en primer lugar encontramos que las parejas prefieren hacer cenas románticas, regalar flores y por último osos de peluche. Y a pesar de que a más del 30% no le gusta celebrar San Valentín, lo harán porque a su pareja sí le gusta… ¡Aisshhhh, el amor!

Locos por sus mascotas

¿Sabes quiénes reciben también regalos en este día? Las mascotas. Se sabe que más de 9 millones de animalitos reciben un detalle por San Valentín. ¿No se lo merecen también? ¡Claro que sí!

Los chicos, más detallistas

¡Pues sí! Porque está demostrado que los chicos gastan casi el doble de más que las chicas en el Día de los Enamorados. Este año de promedio cada chico gastará 150 euros, frente a los 80 euros de ellas. ¡Para que digamos!

¿Y tú, celebras San Valentín? ¡Vota AQUÍ en nuestra batalla y dinos qué te parece este día? ¡Ah! Y entra AQUÍ para ver las mejores ideas y frases originales para declarar tu amor… ¡Viva San Valentín!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?