¡Entrevistamos a Ruth Lorenzo!

superpop-ruth

¡Hola Ruth! Estamos súper contentos de poder hablar contigo. Faltan todavía unas semanas para que llegue el 10 de mayo que es cuando se celebra el Festival de Eurovisión. ¡Cuéntanos cómo está el proceso de selección de la canción que nos representará!
¡Hola! Es un placer hablar con vosotros!!! Pues ya queda muy poco para decidir quien va a representar España… La gala se celebrará en Barcelona el sábado 22 de febrero. ¡Estoy de los nervios! Estamos ultimando todos los preparativos: canción, vestido, maquillaje, puesta en escena… ¡Casi no duermo!

¿Cómo estás viviendo estas semanas este reto que tienes por delante?
Estoy viviendo cada segundo de este proceso. Aunque no esté durmiendo mucho, estoy viajando casi cada día a una ciudad diferente… Pero es lo que amo hacer. Firmaría hoy mismo seguir haciendo esto el resto de mis días! Es un gran reto, uno de los más importantes de mi carrera. Pero me lo tomo precisamente como eso, como un reto! Lo estoy dando todo de mí para que todo el mundo escuche mi canción. Quiero dar lo mejor de mí.

«Dancing in the rain» es el tema con el que te gustaría representarnos. ¿Qué tiene de especial esta canción para ti?
Lo más importante de “Dancing in the Rain” es su mensaje. La canción lleva un mensaje de esperanza, de seguir luchando pese a la adversidad… Es un mensaje que he aprendido con el tiempo, porque al final siempre sale la luz y no tienes que rendirte pase lo que pase. Escribí la canción en mi momento más delicado a nivel personal y profesional en Londres, cuando me planteé dejarlo todo y escapar a una isla desierta. Pero hubo algo dentro de mí que me hizo seguir. Seguir luchando, viviendo por mi sueño. Musicalmente creo que tiene una melodía muy buena y pegadiza.

Tienes una competencia altísima con los otros candidatos, porque todos tenéis temas chulísimos… Pero dinos porqué tu tema debe ser el que vaya a Copenhague el 10 de mayo.
La verdad es que vaya quien vaya de los 5, creo que España hará un buen papel en Eurovisión. Lo que tiene “Dancing in the Rain” es precisamente su mensaje. Creo que es un mensaje que se adapta muy bien a la situación de España y de Europa en general. Quiero transmitir a todo el mundo que no dejen de luchar por lo que creen, porque el día que dejas de luchar por tus metas es el día que dejas de vivir.

¿Habías pensado alguna vez en que podrías participar en el festival de Eurovisión? ¿Sería como cumplir un sueño para ti?
Mentiría si dijera que nunca me lo había planteado! Muchos años me lo han preguntado mis seguidores y mi nombre ha sonado en varias ocasiones. Este año sonó con muchísima fuerza, lo que hizo que me lo planteara de verdad. Los eurofans insistían en que yo era la candidata perfecta para ellos. No entraba en mis planes de lanzamiento en España, pero al final, a última hora, decidí lanzarme al vacío!!!!

Es una canción preciosa, ¿la compusiste tú? ¿En qué te inspiraste?
¡Gracias! Sí, la empecé a componer yo una tarde lluviosa en Londres, estaba sentada en una pizzeria y estaba lloviendo. Pensé “aunque llueva, tengo que seguir bailando” y así surgió el estribillo! Luego me junté con dos escritores con los que suelo trabajar, Jim Irvin y Julian Emery, y acabamos la canción! Me inspiré en ese mensaje de fuerza y esperanza que explicaba antes…

También es un tema muy visual… ¿Has pensado en cómo sería la puesta en escena de la canción? ¿Te imaginas cantar literalmente cantando bajo la lluvia?
¡¡Me encantaría!! Pero quizás es demasiado evidente… ¿no? Estamos planteando todo el tema de la puesta en escena. Quiero que sea muy potente, memorable…

¿Cuál ha sido la canción ganadora de Eurovisión de los últimos años que más te ha gustado?
Sin duda “Euphoria” de Loreen! Me gusta la canción pero me encanta Loreen en general, todas sus canciones, su look, su manera de transmitir… También me encantó la actuación de Pastora Soler, fue súper emocionante!

¡¡Gracias!! ¡¡¡Y muchísima suerte!!!
Gracias!!!!!!!

¿Y a ti poper@ cuál de los candidatos te gustaría que nos representara en Eurovisión?


4 comentarios


¿Y tú qué opinas?