#Enredados. Cómo evitar problemas en redes sociales

superpop-noticia7294h

¡Atención! ¡Muy importante! FACUA-Consumidores en Acción ha lanzado una campaña sobre el buen uso de las redes sociales titulada #Enredados y te la presentamos aquí. ¡Es clave!
Podrás encontrar consejos para actuar ante problemas relacionados con la privacidad, la configuración de tu identidad digital y amenazas como el ciberacoso.
Toda la información está en la página web facua.org/enredados, en la que encontrarás respuesta a 10 preguntas frecuentes sobre estos temas: «¿Qué precauciones he de tomar?, ¿qué es la identidad digital? He recibido amenazas en una red social, ¿cómo puedo defenderme?». Te responden a esto y mucho más…
Otras preguntas planteadas por FACUA son: «Tengo 13 años, ¿puedo registrarme en redes sociales? Voy a utilizar un nick o mis siglas para  abrirme el perfil en una red social ¿es suficiente para proteger mi identidad? Un nuevo amigo que he conocido en línea quiere verme personalmente. ¿qué debo hacer?». Son cosas que nos preguntamos a diario delante del ordenador y no sabemos muy bien cómo actuar… ¡pues ahora lo sabrás!
Y no te lo pierdas: FACUA ha editado una guía online de 20 páginas titulada «Tus derechos en las redes sociales» (descárgatela en .pdf), donde podrás encontrar recomendaciones de privacidad y consejos para desenvolverte por este tipo de páginas.


1 comentario


¿Y tú qué opinas?