El Pollito Pío. También arrasa en español


La música nos da cada sorpresa… ¡que lo flipamos! Aunque no nos esperábamos que pudiera pasar con una canción infantil… ¡hablamos del Pollito Pío que seguro has escuchado mil veces|
En Italia, la canción Il Pulcino Pio está siendo la sensación del año, se ha convertido en un fenómeno y termina el final de 2012 arrasando y logrando atrapar a todo tipo de públicos…
Y ahora está petando también a España cantada en castellano (El Pollito Pío)… ¡Incluso se ha versionado al catalán y al inglés! Lo de este pollito tienen mucha tela… ¿Te apetece escucharla?
Pero, ¿qué es El Pollito Pío?
 
Todo comenzó cuando Bruno Benvenuti, de Radio Globo (una emisora local de Roma) tuvo la idea de adaptar al italiano una parte de la letra de un antiguo villancico infantil brasileño. Con la canción acabada, se creó un videoclip animado en el que los animales que menciona la canción iban saliendo en plan karaoke y… ¡el impacto en Italia fue inmediato! Más de 80 millones visitas totales en YouTube, más de 65.000 descargas de la canción en iTunes; nº1 en ventas de singles; la canción ha sido traducida a 12 idiomas diferentes…

¡AVISO: ENGANCHA!


21 comentarios


¿Y tú qué opinas?