El chocolate sabe mejor según el color de la taza

superpop-chocolate-liquido_13055191-

¡Lo han revelado unos estudios! Así que, si te encanta el chocolate bien calentito, toma nota ¡y coméntaselo a tu madre o tus amigas! ¡Van en serio!
Mira: dos investigadores de las universidades Politécnica de Valencia (UPV) y de Oxford han comprobado que el chocolate sabe mejor en un vaso naranja o de color crema que en otro blanco o rojo. Así que si bebes el chocolate en una taza blanca o roja ¡te sabrá peor aunque no lo creas! Mejor naranja o color crema… ¡qué fuerte!
El estudio se suma a investigaciones recientes que demuestran cómo los sentidos aprecian los alimentos de forma diferente dependiendo de las características del recipiente donde se toman. «El color del recipiente donde se sirven los alimentos y las bebidas puede realzar algunos de sus atributos, como el sabor o el aroma». Ellos lo han comprobado en el caso del chocolate líquido.
Hicieron un experimento donde 57 participantes tenían que poner nota a muestras de chocolate caliente servido en 4 tipos de vasos de plástico, del mismo tamaño pero de diferente color: blanco, crema, rojo y naranja con interior blanco. Los resultados revelan que el sabor del chocolate servido en los vasos naranja y color crema gustó más.
Vamos, que tiene mucho que ver el recipiente que usemos en las comidas y bebidas ¡para que nos gusten más o menos! Lo que es el cerebro humano, eh…


6 comentarios


¿Y tú qué opinas?