El año 2012 en Twitter. ¡No te lo pierdas!

superpop-noti_horizontal_tw

La gran red social acaba de sacar el informe «El año 2012 en Twitter», en el que explica lo más potente que ha sucedido en estos últimos 365 días gracias a los usuarios y a través de sus tuits. ¡No te lo piedas! Es tope interesante…
Twitter ha hecho este repaso a través de 5 categorías: «Tweets Dorados», «El pulso del planeta», «Solo en Twitter», «Tendencias» y «Nuevas voces».
– Obama, en primer lugar, y Justin Bieber, en segundo, han sido los que han generado la mayor cantidad de retweets en el año. Los dos encabezan la lista de «Tweets Dorados». Obama lo hizo con su mensaje: «Four more years», que ha sido el tuit más retwitteado del 2012 (810.000 veces). Le sigue Justin Bieber y su tuit «RIP Avalanna. i love you», que fue retwitteado por 220.000 personas. ¿Te acuerdas?
– En la categoría de los momentos #onlyontwitter, esas situaciones únicas que nacieron en Twitter y que hicieron historia, están estos momentos: cuando el Laboratorio de Propulsión de la NASA twitteó en vivo cómo el Curiosity hizo su descenso en Marte, cuando James Cameron envió un tweet desde los 35.755 pies bajo el Océano Pacífico… ¡cosas que sólo pasaron en Twitter!
– La auténtica magia de Twitter está recogida en «El pulso del planeta», una categoría que recoge los hechos más importantes en 2012 y que generaron una gran cantidad de tweets y retweets. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ocasionaron 150 millones de tweets. De hecho, la actuación de las Spice Girls durante la ceremonia de clausura generó más de 116.000 tweets por minuto mientras que Usain Bolt, en el momento de ganar el oro en los 200 metros, generó 80.000.
– Grandes momentos en Twitter: pues los premios MTV, las elecciones en EE.UU o la Eurocopa 2012, especialmente cuando España se proclamó campeona. El gol de Mata, que dejó el marcador 4-0, desató 267.200 tweets por minuto. El huracán Sandy y la muerte de Whitney Houston también han hecho historia en Twitter.


2 comentarios


¿Y tú qué opinas?