EFECTO PASILLO presenta su nuevo single Funketón

superpop-efecto-pasillo

El año pasado triunfaron con “Pan y Mantequilla” y “No importa que llueva” ha sido el hit del otoño de este año, así que ahora Efecto Pasillo nos presentan el temazo que hará subir las temperaturas este verano. Hablamos con ellos en el Primavera Pop y ¡esto fue lo que nos contaron!

Chicos, ¿qué nos podéis contar de vuestro nuevo single, Funketón?
Pues el nombre surge de la fusión del funky y el reaggetón, un ritmo muy latino y cañero, con guitarras contundentes y pesadas. Tiene mucho ritmo, una letra que va muy movida, rozando lo rapeado, y un estribillo que es muy pegadizo.

¿De qué habla la letra?
Es de desamor, ¡pero machacante! Es una mala mujer, se lo dejamos clarísimo, ¡vamos!

¿Es un mensaje para alguien en concreto?
No, simplemente para los que se sientan mal porque su novia les ha dejado si era mala.
Bueno, puede ser para la misma chica de «Pan y mantequilla», a la que queríamos mucho en «No importa que llueva» y ahora nos ha dejado y la machacamos en la canción.

Habladnos de la gira de verano que tenéis por delante.
Pues la verdad es que tenemos un montón de conciertos, ya tenemos más de cincuenta ciudades cerradas hasta octubre y estaremos todo el día en la carretera, con mucha energía. Estaremos por la península y por canarias, y después de verano nos iremos a Sudamérica.

¿Qué no falta en vuestra maleta cuando viajáis?
Siempre llevamos la guitarra en la furgoneta y cantamos la canción Rayos de Sol de Henry Méndez, o nos ponemos a componer. Cuando no dormimos, tocamos, pero casi siempre estamos tan cansados que vamos durmiendo.

¿Y qué no falta en vuestros camerinos?
¡El buen humor! Siempre estamos de cachondeo y haciendo bromas entre nosotros, así que lo pasamos muy bien. ¡Y últimamente siempre pedimos que en los camerinos haya una cría de foca monje para darle besitos y acariciarla! Nos relaja, jajajajaa.

¿Qué plan tendríais para una tarde de lluvia?
¡Peli y manta de toda la vida! Eso nunca falla. O un chocolatito caliente y unos churros.

¡Os dejamos con el video clip! ¡Es una canción súper pegadiza! ¿Os gusta? ¿Con cuál de los tres éxitos de Efecto Pasillo os quedáis: “Pan y Mantequilla”, “No importa que llueva”, o “Funketón”?


3 comentarios


¿Y tú qué opinas?