¡¡Conoce a María Sagana!! ¡¡Pasamos una tarde con ella!! ¡Lee su entrevista! PARTE 1

superpop-maria-sagana-2

Es divertida, guapa, simpática, tiene una voz maravillosa y tiene una sonrisa siempre en su rostro. María Sagana es un amor de chica y una pedazo de artista. Sólo hace falta ver su videoclip de «Sha La La». Esta semana pasamos una tarde con ella y nos contó mogollón de cosas sobre ella. Aunque, eso sí, tiene guardado, casi bajo a llave, todos los detalles del que será su primer disco y que saldrá en primavera. ¡¡Estamos súper impacientes por saber cómo suena!! Lo pasamos tan bien con ella que el tiempo nos pasó volando, hablamos y hablamos muchísimo, así que de momento os dejamos con la primera parte de la entrevista.

¡Hola guapa! ¿Cómo te sientes después de haber grabado este primer videoclip? ¡¡Nos ha encantado!!
¡Hola! Pues muy feliz, porque el mundo de la música es muy complicado y todavía estoy empezando, pero estoy muy contenta con lo que estoy haciendo.

¡¡Cuéntanos alguna cosita sobre el disco que estás preparando!! ¡Después de haber escuchado «Sha La La» estamos deseando saber algún detalle!
Pues todavía no tenemos una fecha exacta, pero lo que sí es seguro es que saldrá en primavera. Además, todavía me falta escoger el título del álbum y algún que otro detalle, aunque ya os avanzo que no será el mismo título que el primer single. Y en cuanto a las canciones, habrá muchas, algunas serán baladas, otras más moviditas… Y todas las ha compuesto mi hermana, Jackie Sagana.

¡¡Qué suerte tener una hermana compositora!!
Sí…la verdad es que es una suerte. La música siempre ha tenido un papel muy importante en mi familia. Somos filipinos y casi todos los filipinos siempre tienen un karaoke en casa jaja Y desde pequeña, como mi hermana también estaba en un grupo, venían a ensayar a casa y cantábamos en el karaoke… ¡Desde que tengo un añito me sé entero el álbum de Britney Spears! Jajaja

¡¡El videoclip de «Sha La La» está siendo todo un éxito!! ¿Cómo fue la experiencia de grabarlo?
Pues estaba súper nerviosa, porque era la primera vez y no sabía qué tenía que hacer. Pero como vinieron amigos míos a hacer de extras, pues eso me dio más confianza.

¡Sí! En el videoclip hemos visto a los chicos de Clover, a quienes conoces súper bien, ¿qué tal lo hicieron?
Jajaja sí, fue muy divertido, porque cada uno de los chicos tenía que conquistar a una chica. Albert es el que se supone que me tiene que conquistar a mí en el vídeo, pero luego acabo siendo yo quien intenta conquistarles a todos y todos a mí. ¡Fue genial! Todo el mundo que estaba cerca del lugar que rodábamos se quedaba mirando.

Por cierto, hemos hablado de tu música, pero ¿qué tipo de música te gusta escuchar a ti?
Pues me encanta la música negra. ¡Alicia Keys es mi ídola! Me encanta…no hay ninguna canción suya que no me guste. Ella junto a Beyoncé y Bruno Mars son mis artistas preferidos.

Vives en Barcelona y también estudias allí. ¿Cómo compaginas tu vida como artista y tus clases?

Pues intento combinarlo todo, primero voy a clase y luego si tengo clases de canto o cualquier otra cosa, pues voy allí. ¡Hay tiempo para todo! Además, soy buena estudiante, así que lo llevo bien.

¿Ah sí? ¿Cuál es tu asignatura favorita?
¡Biología! ¡¡¡¡Me encanta!!!!

Y si no te dedicaras a la música ¿qué te gustaría estudiar?
Pues lo tengo clarísimo, sería arqueóloga. Desde los cinco años lo tengo muy claro, de hecho de pequeña cuando iba a la biblioteca me quedaba en la sección de adultos para leer los libros de arqueología.

¡Pues entonces fijo que también te gusta viajar! ¿Has visitado muchos países?
Sí, ¡adoro viajar! He estado en Suiza, Francia… Y también en Filipinas, de hecho mis padres son de allí y me encanta ir allí porque es muy especial, vas a un sitio que no has ido nunca pero como tus origines están allí pues es como si ya hubieras estado. Las cosas allí son preciosas, la playa… ¡Es genial!


«Sha La La» trata sobre una chica que tiene sus propias reglas… ¿Eres un poco como ella?
Jejeje bueno depende del momento… Por ejemplo, si una amiga me dice que no me ponga una pieza de ropa y a mi me gusta, pues yo me la pongo, porque me gusta.

¿Y con los chicos también eres cañera?
¡Sí! No dejo que nadie juegue conmigo, yo pongo mis propias reglas.

¿Y te has enamorado alguna vez?
Me han gustado chicos, pero nunca me he enamorado…

¿Cómo tendría que conquistarte un chico?
El físico para mí no es lo más importante, tiene que ser un chico centrado, que estudie, que tenga su punto de chico malo, pero que no sea celoso y ¡¡que le guste la música!!

¡Seguid muy atentos a nuestra web para conocer más cosas sobre María! ¡¡Os dejamos con el videoclip de «Sha La La»!! ¿Qué te gusta más de María? ¿Qué más te gustaría saber de ella?

//www.youtube.com/embed/HJxqxg2AFao


1 comentario


¿Y tú qué opinas?