Toledo

superpop-ficha-toledo

Argumento

Hace 10 años, el pequeño Martín, hijo del Rodrigo, el líder de las tropas cristianas, ve cómo los musulmanes matan a su madre y a su hermano y no puede hacer nada para salvarlos. Ese horrible recuerdo lo perseguirá durante toda su vida y, diez años después, su único consuelo es llevar a cabo su venganza. La aparición en su vida de Fátima, una chica musulmana, lo hará dudar de todo, sobre todo cuando se enamoren perdidamente… Una serie llena de aventuras, romance e intrigas palaciegas.

Y además...

Aparte de los trajes confeccionados, la serie cuenta con un vestuario de unos 1.200 trajes para la figuración, algunos de ellos utilizados en películas como «La leyenda del Cid», «El reino de los cielos» o «Prince of Persia», entre otros.

Actores y personajes:

Maxi Iglesias (Martín), Paula Rego (Fátima), Jaime Olías (Fernando), Miguel Barberá (Sancho), Paula Cancio (Diana), Adrián Expósito (Cristóbal), Juan Diego (Alfonso X), Eduard Farelo (Rodrigo), Patricia Vico (Violante), Fernando Cayo (Conde de Miranda), Rubén Ochandiano (Arzobispo Oliva), Álex Angulo (Abraham), Daniel Holguín (Abu Bark), Mario Vedoya (Taliq), Petra Martínez (Elvira)

Detrás de las cámaras:

La serie cuenta con casi 2.000 metros cuadrados de decorados en los que se mezclan tres mundos: cristiano, musulmán y judío. Hay elementos de atrezzo de películas como «El nombre de la rosa», «Ágora» y «El Cid» y telas que son originales del siglo XIX. Cada ladrillo o baldosa del suelo ha sido tallado sobre cemento proyectado, se tardaron dos semanas en crear el patio… ¡Vaya tela! La casa del protagonista, Rodrigo, esconde varios trucos: vigas de madera que en realidad son de cemento, una chimenea con fuego controlado y troncos de cerámica para no quemar el decorado, unas escaleras que no llevan a ningún sitio… y la entrada o salida de la casa hacia las cuadras que se graban en exteriores.

Dónde y cuándo empezó:

En Antena 3 el 10 de enero de 2012

Su Web:

http://www.antena3.com/series/toledo/

Título:

Toledo, Cruce de Destinos


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?