Los Simpson

superpop_ficha_simpson

Argumento

En la serie podemos ver lo que le pasa día a día a una familia de lo más peculiar, ¡los Simpson! Viven en Springfield y no pueden ser más diferentes entre ellos. El cabeza de familia es Homer, un tipo de lo más holgazán y despreocupado, mientras que su mujer Marge ¡es súper perfeccionista! El rebelde Bart es su hijo mayor, Lisa es la mediana y una niña ¡de lo más estudiosa! Maggie es la pequeña de la familia y lo más importante para ella ¡es su chupete! A las aventuras de estos personajes ¡se suman las de sus vecinos y amigos!

Y además...

El creador de la serie, Matt Groening, se inspiró en los miembros de su propia familia para dar vida ¡a la familia Simpson! Les puso los mismos nombres, únicamente cambió el de Bart ¡el personaje que lo representa a él! La serie ha conseguido un montón de cosas, tienen su propia película, el 14 de enero de 2000 recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y lo más fuerte, el grito de Homer «¡D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary. La serie también destaca por sus invitados estrella, Katy Perry aparece en carne y hueso en uno de los episodios y en uno de los especiales de Halloween había un personaje ¡inspirado en Robert Pattinson!

Canción de la serie:

La sintonía de la serie es instrumental. Aunque para un episodio se hizo toda una excepción, se incluyó en la cabecera ¡el temazo «Tik Tok» de Ke$ha! Ese día ¡hizo historia!

Detrás de las cámaras:

Han habido varios problemas con esta serie en USA, uno de los principales ¡fue la huelga que hicieron los dobladores de los personajes! Pedían un gran aumento de sueldo y para no perder las voces originales, la productora cedió y ahora les paga alrededor de 400.000 dólares ¡por cada episodio!¡Casi 300.000 euros! Aquí en España lo más sorprendente es que tras la voz de Bart Simpson ¡se encuentra una mujer, Sara Vivas!

Dónde y cuándo empezó:

La serie se estrenó en Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989 y a España no llegó ¡hasta principios de 1991! El primer episodio se emitió en TVE aunque acto seguido la pasaron a La 2 y tres años después, Antena 3 ¡se hizo con sus derechos de emisión!

Personajes:

Bart, Homer, Lisa, Marge, Maggie, Milhouse, Ned Flanders, el director Skinner, el señor Burns, Moe Szyslak, Patty y Selma, Barney, Apu…

Sus Webs:

www.thesimpsons.com, www.antena3.com/series/los-simpsons/

Temporadas:

Se han emitido más de 20 temporadas, es una de las series que más tiempo lleva en antena y ¡parece no tener límites!

Título original:

The Simpsons.

Título:

Los Simpson.


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?