El Hobbit: Un viaje inesperado

superpop-ficha-hobbit

Título

El Hobbit: Un viaje inesperado

Título original

The Hobbit: An Unexpected Journey

Director

Peter Jackson

Guionistas

Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro

De la novela

The Hobbit: J.R.R. Tolkien

Género

Fantástico. Aventuras. AcciónPrecuela. Espada y brujería3-D

Duración

166 minutos

Actores

Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante).

Argumento

En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

B.S.O.

Howard Shore

Y además...

Se han rodado las 3 partes de golpe en Nueva Zelanda. El estreno en España se da el 14 de diciembre, pero en Nueva Zelanda dos días antes… Ian Holm y C. Lee grabaron sus escenas en los Estudios Pinewood de Londres porque, por razones de salud, no se sentían cómodos volando a Nueva Zelanda. Daniel Radcliffe, Shia LaBeouf o Tobey Maguire fueron considerados para el papel de Bilbo. Además de interpretar a Gollum, Andy Serkis es el director de la segunda parte. Guillermo del Toro iba a dirigirla, pero se retiró después de 2 años de retrasos. Peter Jackson no quería dirigirla, pero aceptó cuando Del toro se fue y Guillermo Del Toro siguió como guionista.


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?