Edurne

superpop-ficha-edurne

Nombre completo

Edurne García Almagro

Fecha de nacimiento

22 de diciembre de 1985

Lugar

Collado Villalba, Madrid

Signo

Capricornio

Vivir en

Madrid

Así empezo

Desde siempre le ha gustado la músic. De pequeña era súper aficionada a ir con sus padres y amigos a los karaokes. Y con 12 años participó en un grupo musical llamado Trastos, sacaron 3 discos y llegaron a cantar en el programa de TVE Música Sí y en las cabalgatas de los Reyes Magos.

Su primer éxito

¡Fue cuando consiguió entrar en Operación Triunfo 2005! Arrasó especialmente con sus versiones de «Duele el amor» de Aleks Syntek, «In Your Eyes» de Kylie Minogue o «These Boots Are Made for Walking» de Nancy Sinatra. Después fichó por Sony Music y triunfó con «Amores Dormidos».

Si no hubiera sido artista...

Bailarina o veterinaria.

Ha dicho

«Yo trato de mostrarme tal y como soy: divertida y alegre. Me encanta pasármelo bien y aprovechar el momento, sobre todo. Intento ser natural. En mi vida profesional soy tal y como me veis; tan natural como en mi vida cotidiana».

Y además...

Su novio es el conocido portero del Manchester United David de Gea. En OT 2005 sólo fue nominada una vez y quedó sexta finalista. ¡Olé! Su versión divertida de «Colgando en tus manos» de José Mota arrasó en Youtube. ¡Incluso tiene un dueto con los Mojinos Escocíos!

Como modelo:

Ha sido imagen de marcas tan importantes como Zumosol, Lacoste, Herbal Essences, Don Algodón, L'Oréal, Kia Soul, Veet… ¡toda una top model! Además, también ha sido modelo en muchas páginas de Súper POP.

En el cine:

Ha hecho dos cortos: «Cruce» en 2008 y «Muchas vidas: el viaje de vidrio» en 2011.

En el teatro:

Edurne ha sido Sandy en dos ocasiones para el musical de Grease: en 2007 y 2011. Un musical que le ha servido para demostrar que es toda una actriz y que tiene una voz mágica. ¡Se ha recorrido todo el país con un gran triunfo!

En la tele:

En el 2002 salió en 1 episodio Hospital Central y en 2003 en 4 capítulos de Ana y los 7. También ha pasado por Cambio de clase y ha presentado dos temporadas Edurne y sus bichos. ¡Y ha hecho muchos sketches y actuaciones en programas! La más importante fue poner voz a la serie Yo soy Bea con «Te falta veneno». Y después arrasó bailando en Más que baile. ¡Crack!

Sus aficiones:

Cantar, porque es su vida, y el cine. ¡Le encantan las palomitas! Su peli favorita es «El Diario de Noa» y adora a Johnny Depp.

Sus discos:

Edurne (2006), Ilusión (2007), BSO Grease, el musical de tu vida (2008), Première (2008) y Nueva piel (2010)y BSO Grease, el musical (2011). Además, Edurne ha colaborado en discos y vídeos de cantidad de artistas.

Un libro:

«Ojalá fuera cierto», porque dice que es súper romántico.

Un truco:

«Fundamental hidratarme mucho el rostro y descansar bastante para no tener bolsas ni ojeras. La piel lo nota. Y también tener la piel perfectamente depilada, en mi profesión es imprescindible».

Una película:

Tengo muchas. La última que me ha gustado es "El diario de Noa", porque es muy romántica».


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?