Ver más

La Regla. Todo lo que quieres saber y nadie te ha contado. ¡Respuestas a todas tus dudas!



¿A qué edad suele venir la regla? Laura L.
No existe una edad fija para que te venga la regla. Depende de cada chica, a algunas les viene a los 10, a otras a los 13, a otras a los 15… Cada chica tiene su propio reloj biológico. ¡Tranqui!

¿Cada cuánto viene la regla? La mía me tarda mucho… Virgo S.
Según los ginecólogos, cada 28 días más o menos. Algunas chicas pueden tardar más y no pasa absolutamente nada… ¡Tú ve controlando tu regla, apunta los días y verás cómo se te va regulando poco a poco!

¿Por qué al principio la regla te viene cuando quiere? 14pop
Debe ajustarse a tu cuerpo. Aunque el ciclo menstrual sea de 28 días, es tope normal que al principio haya desajustes.

¿Por qué me encuentro tan cansada cuando tengo la regla? Qué palo… África15.
¡Sí que es un palo! Pero no es que te pase a ti sola, para nada, se trata de un síntoma más de la regla y lo empiezas a notar en el síndrome premenstrual…

¿Se puede evitar el dolor? Marina B.
¡Claro! Lo ideal es ponerse ropa ancha, estar relajada, olvidarse de la regla y vigilar con las comilonas, golosinas y bebidas con gas. ¡Mucha fruta! ¡Y caminar!

¿Qué ejercicios alivian el dolor de la regla? Fan Demi.
Pues cualquier ejercicio relacionado con la relajación, también tumbarse en la cama y hacer respiraciones ¡¡¡y nadar mogollón!!!

¿Por qué a unas les dura poco y a otras, mucho más? Selestar
¡Cada chica es distinta! La regla suele durar de 1 a 8 días… ¡y eso cambia en cada chica! Eso sí, si dura mogollón, se debe ir al médico, eh.

¿Por qué estamos raras días antes? Nuri
Es el síndrome premenstrual, nuestras hormonas se revolucionan antes de la regla y nos provocan cambios de humor y molestias. ¡Nos pasa a todas!

¿Cómo se pone un tampón? Stella12
Cuando es la primera vez, hay que relajar el cuerpo a tope y dedicar todo el tiempo del mundo a este momento. Va genial usar un espejito para ver el orificio por donde va a entrar el tampón y ayudarte con la otra mano. Poco a poco se va haciendo más rápido.

¿La regla te impide hacer algo? Scorpio
¡Para nada! Con la regla hay que llevar vida normal… Desde ir a la piscina o bailar, hasta ir al insti ¡y de compras!

Si lo hago con mi chico cuando tengo la regla, ¿no me puedo quedar embarazada, verdad? Capri.
¡Falso total y peligroso! Puedes quedarte embarazada igualmente durante la regla y es que la regla no te protege de nada, ni del embarazo ni de las Infecciones de Transmisión Sexual. ¡Preservativo siempre a mano!

¡Qué lío tengo! ¿El tampón se me puede quedar dentro del cuerpo? ¡Ayuda! Tania.
El tampón es tope seguro, eficaz e higiénico. Y es imposible que se pierda dentro, porque la vagina es totalmente cerrada y el tampón ni se mueve. Además, verás que queda un hilito fuera para quitártelo sin problemas…

¿Se puede hacer el amor con un tampón puesto? Vero17
No, sería súper doloroso para la chica. Además, no es ningún método anticonceptivo.

¿Es normal ir tanto al baño cuando tienes la regla? Sofía 
¡Claro que sí! Cuando se tiene la regla sentimos más ganas de ir a hacer pis, porque el cuerpo así te lo pide ¡y no es nada raro! Además, te irá genial para evitar la retención de líquidos…

Todavía no he hecho el amor, poperas… Así que no puedo ponerme tampones, ¿no? Leo María.
¡No tiene nada que ver una cosa con la otra! Aunque todavía seas virgen, puedes ponerte tampones sin ningún problema…

Tengo más hambre con la regla, ¿por qué? Lauri.
Durante la regla, es normal sufrir esa ansiedad y descontrol con la comida. Intenta no pasarte y ya está…

Dice una colega que no me puedo depilar cuando tengo la regla y no lo acabo de entender… Lourdes Cambrils.
¡Pues tendrás que decirle a tu amiga que está tope equivocada! ¡Puedes depilarte perfectamente! Incluso corre el rumor que depilarse durante los primeros días favorece a que el vello crezca más lentamente. Eso sí, no está comprobado…

Si a mi madre le vino la regla con 15 años, ¿a mí también me vendrá a esa edad? Tengo 12 años. Pili.
Pues tal vez sí… Algunos estudios dicen que los factores genéticos influyen en este tema mogollón. Pero no te rayes mucho, deja que suceda cuando tenga que suceder… ¡en serio!

¿De qué alimentos tengo que pasar cuando tengo la regla? Sheila, Sevilla.
Pues de todo tipo de grasas animales y vegetales, como pizzas, café… Son alimentos que están relacionados directamente con la hinchazón y el dolor menstrual. Intenta apostar por los alimentos que te proponíamos en la página anterior ¡y te sentirás mucho mejor!

¿Es chungo ponerte tampones para dormir? Nuni.
No es malo, al revés, es súper higiénico y cómodo. Eso sí, tienes que cambiártelo a las 8 horas. Así que mejor póntelo justo antes de acostarte.

¿Es verdad que no se puede hacer mucho ejercicio durante la regla? Feli, León.
¡No! Al revés, es tope bueno y recomendable el ejercicio durante esos días. ¡Olvídate de esos falsos mitos y leyendas urbanas! Con la regla puedes hacer una vida normal…



Ver más

Dena150

16 de enero de 2016 15:15

Tengo 12 años y queria saber cuando es q quedas embarazada? se puede quedar embarazada durante la mestruacion?

solcito

21 de octubre de 2015 08:06

Tengo 18 años y hace 16 días se me fue el periodo.. Hace cuatro días me bajo un flujo marrón y hoy estando sentada sentí una puntada y me volvió a sangrar.... Porfavor quiero saber porque me bajo eso.. Ayuda urgente!!!!!

clavasquez

08 de octubre de 2015 20:44

Tengo 36 años, soy mujer lesbiana y una pareja estable, y nos encanta ************* pero nos surge una duda. ¿Podemos ************ cuando tenemos la regla?

Chica desorientada

30 de septiembre de 2015 02:58

Hol quiero preguntar si hay que anotar los dias en que te sangra que una amiga a la que ya le llego el periodo me dijo que hay que ser super ordenada con esto quien me ayuda que estoy media asustada porque ella me dijo que hay que ser super ordenadas o si no no voy a poder hacer popo

Sweet23

08 de septiembre de 2015 22:27

Hola voy a cumplir 13 años y justo ayer me acaba de venir la regla pero hace ya 2 años que tenía flujo vaginal y mis amigas decían que eso significaba que me tenía que venir pronto pero hasta ahora, después de 2 años no me había venido. Estaba preocupada porque me ha salido mucho, eso es normal no? Ah y no entiendo bien como es que recomiendan ponerse un tampón para ir a la piscina pero no pasa nada cuando nos duchamos... muchas gracias????

jdrr10

06 de septiembre de 2015 02:47

tengo 11 ya tengo vello tengo cenos y tengo flujo sera q ya casi me va a venir mi periodo ?? RESPONDAN GRACIAS

michi34

18 de agosto de 2015 08:53

ola tengo 15 años y no me a llegado mi periodo es normal ??'

michi34

18 de agosto de 2015 08:56

porfa contesten

ConPlicada

20 de agosto de 2015 22:45

Bueno michi34 yo tambien tengo 15 y creeme que estuve preocupadisima porque ya hace meses que cumpli 15 y aun no me venia pense que tenia un problema pero resulto no ser verdad, por fin me vino la regla hace 2 dias y es cosa de esperar quiza tu periodo se entre por septiembre o a finales del año no te preocupes :)

mei

08 de julio de 2015 22:00

bueno la regla si puede impedir algo tal com hacer fuersa ficik y un susto t la pued cortar y luego t pued venir con fuert dolor y baja mucha mas sangre.. y respecto a los tampones hay q asegurarc d no cr alergikas y/o a q los tampones sean d algodon natural.. ya q existe el problema d contraer una enfermedad llamada shock toxico.. gracias....

Handey49

30 de mayo de 2015 13:46

Hola tengo 15 años y me acaba de bajar la regla por primera vez, me duele muchisimo la barriga y estoy floja, ademas me baja una gran cantidad de regla y siempre estoy manchando las braguitas ¿es normal que la primera vez te venga mucha? ¿ despues disminuira?

c0c0

25 de junio de 2015 16:03

No te preocupes, es normal que las primeras veces de la regla, sea irregular y la cantidad de flujo muy variable. En cuanto pasen unos meses irá regulándose; además la cantidad de flujo depende también de factores como el calor o la bajada/aumento de peso. No te preocupes a no ser que veas que es exagerado, y procura usar compresas o tampones lo suficientemente absorbentes!.

Isabella3059

07 de abril de 2015 00:38

Hola, Tengo 12 años y mi primera vez fue 03/01/2015 y pues ahorita en abril me tenia que llegar el periodo y pues ya hoy es 6 y aun no me llega. Ademas hoy e tenido colico. Sera que ya me va a llegar??

Isabella3059

07 de abril de 2015 01:23

Necesito respuestas.

Cuchifluki04

18 de agosto de 2015 23:38

hasta que no se cumplan los 14 años es normal que la regla sea irregular. Puede ser que un mes te venga y el proximo no cosas asi asi que no te preocupes ;)

1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · >>