Baumgartner rompe records con su salto en caída libre


¡Lo ha conseguido! Ha hecho historia, ha superado tres records mundiales nunca vistos y lo recordaremos para toda la vida. ¡Fijo que lo viste! Y es que mantuvo a todo el planeta delante de la televisión ayer por la tarde…
El saltador austríaco Félix Baumgartner batió ayer a las 20.06 horas (hora española) el récord de altura en caída libre después de saltar desde un globo aerostático en la estratosfera a 39.000 metros de altitud sobre Nuevo México. Baumgartner aterrizó sano y salvo… ¡impresionante!
Antes de saltar, dijo: «A veces tienes que subir muy alto para darte cuenta de lo pequeño que eres». ¡Cuánta razón! ¿No crees? En la caída llegó a alcanzar velocidades superiores a los 1.000 kilómetros por hora, en concreto 1342, así que queda confirmadísimo que superó la barrera del sonido. ¡Parece alucinante que un humano haya hecho algo así! Y durante unos momentos se quedó sin control en el aire antes de recuperarse y abrir el paracaídas a 6.000 metros de altura. ¡Qué valiente y qué pedazo crack! La caída libre de Baumgartner ha sido de cuatro minutos y 20 segundos…
Así que Baumgartner se ha convertido en la primera persona en superar la barrera del sonido sin apoyos mecánicos… Y es que el saltador de Red Bull tenía como objetivo batir cuatro récords: el de subida en globo a mayor altura, el de salto desde la mayor altura, el de mayor velocidad en caída libre y el del número de minutos en caída libre. ¡Sólo le faltó este último! Aún así, pasará a la historia sin ningunda duda… ¡ENHORABUENA! Puedes revivirlo aquí porque todo el mundo hoy habla sólo de esto… Si te propusieran hacer algo así, ¿tú te lanzarías? Qué fuerte…

https://youtube.com/watch?v=ipz79PkqZYw


12 comentarios


¿Y tú qué opinas?