7 excursionistas rescatados gracias a WhatsApp

superpop-noti_vertical_ww

¡Alucinante! Para que luego digan que la tecnología no es lo más… ¡es lo mejor y hasta salva vidas! Los Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron encontrar el martes en Peñalara a 7 excursionistas que se habían perdido ¡¡¡gracias al sistema de geolocalización de WhatsApp!!! ¡Toma ya!
Te contamos… El grupo de Emergencias 112 recibió la llamada de un grupo de 7 excursionistas de origen asiático sobre las 21 horas del martes. Los montañeros, tres mujeres y cuatro hombres, habían dejado sus coches en el aparcamiento de Cotos y habían subido a Peñalara, justo el lugar donde se habían perdido. ¡Imagínate qué miedo y desesperación perdidos en el monte!
Entonces, Emergencias Madrid desvió la llamada a los GERA. Estos efectivos llamaron por teléfono a los montañeros y les pidieron que guardaran en la agenda de uno de los teléfonos con WhatsApp el número del dispositivo de los GERA.
Los montañeros enviaron un mensaje compartiendo su ubicación a los efectivos, de forma que el dispositivo de los GERA pudo localizarlos con un margen de error de 10 metros. ¡Muy fuerte! Y el equipo consiguió encontrar a los montañeros en una hora… Las 7 personas fueron atendidas por Cruz Roja ¡pero están bien!


9 comentarios


¿Y tú qué opinas?